Boletin Informativo - Comunidad Ciudad de Dios

Número: # 00004
Junio de 2006

| Portada  | Discurso del XXVIII AniversarioPrograma de Niños de Ciudad de Dios | Pentecostés 2006 | PubliReportajes | Calendario Comunitario | Formato de Impresión | Ediciones Anteriores | Enviar Sugerencias |

En este XXVIII Aniversario Ciudad de Dios:
"...Obedeceremos y Haremos todo cuanto ha dicho Yahvé..."


PUBLIREPORTAJES:

PUBLIREPORTAJES

imagen publireportajes

Don Bayardo Reyes

Actividades del XXVIII Aniversario

Las actividades en conmemoración del XXVIII Aniversario de Ciudad de Dios este año se desarrollaron en dos días. El viernes 27 de enero nuestro hermano Bayardo Reyes en Asamblea General nos brindó discurso de aniversario, esta vez en su ultima oportunidad como Coordinador Mayor de Ciudad de Dios, retando a que nuestra respuesta sea la misma que dio Moisés en el antiguo testamento: «Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Yahveh.». El día 28 de enero de 2006 en el mismo local, el auditorio Enrique Mejía, se realizó la fiesta conmemorativa donde desde niños hasta los hermanos mayores disfrutaron del baile, la música viva y principalmente del compartir de hermanos con la alegría que nos caracteriza.


Imagen de Visitación

Visitación Ciudad de Dios 2006

Entre el 17 y el 24 de febrero de 2006 la Ciudad de Dios tuvo el honor de recibir importantes líderes de la Región Iberoamericana de la Espada del Espiritu con el objetivo de realizar la Visitación a nuestra comunidad, para evaluar las diferentes facetas de nuestra vida comunitaria y brindarnos recomendaciones para mejorar nuestro trabajo. Los hermanos que nos visitaron fueron: Fernando Aldeas (Responsable de la Visitación) y su esposa Loly Aldeas (comunidad Señorío de Dios, España), Jaime Soto (Presidente de la Región Iberoamericana de la Espada del Espíritu, de la comunidad Fortaleza de Dios, Honduras), John Keating (Coordinador Externo de CDD y Siervo de la Palabra), Johnny Velásquez (comunidad Fortaleza de Dios, Honduras), América Alvarado (comunidad Fortaleza de Dios, Honduras), Mario Rodríguez y su esposa Virginia (comunidad Árbol de Vida, Costa Rica), Lucas Pérez y su esposa Lilly (Comunidad Árbol de Vida, Costa Rica) y nuestro hermano chontaleño Luis Manuel Bravo (Siervo de la Palabra, Comunidad Jesed, México). Como parte del proceso de la Visitación durante una semana se realizaron reuniones con coordinadores, consejo de mujeres, cadenas pastorales de todos los sectores, consejo de ministerios y programas, y servicio. Al término de la semana en Asamblea General del 27 de febrero de 2006 se presentó informe con recomendaciones para las diferentes áreas evaluadas, mismo que en las semanas siguientes está en proceso de revisión por parte de nuestros coordinadores. Agradecemos a los hermanos el servicio prestado para la edificación de su pueblo.

Salvador Gomez

Predica de Salvador Gomez

El día 03 de marzo de 2006 la Ciudad de Dios en Asamblea General recibió predica de nuestro hermano guatemalteco Salvador Gómez. El tema desarrollado fue “La Evangelización de los Hijos”, haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen los padres de familia en llevar a sus hijos a los pies del Señor con nuestro ejemplo de cada día, consolidando el equipo pastoral entre los esposos y utilizando todos los recursos posibles para que nuestros hijos conozcan y deseen seguir al Señor. Esta predica lleno de esperanza a nuestras familias y planteó retos concretos en el trabajo para con nuestros hijos.

Oracion Coordinador Mayor

Elección de Coordinador Mayor

El día 18 de marzo de 2006 se dieron cita los miembros de Compromiso Solemne y Compromiso en Camino en las instalaciones de nuestra sede para realizar la elección del nuevo Coordinador Mayor de Ciudad de Dios para los próximos cuatro años. Para tal elección fueron candidatos los coordinadores permanentes de Ciudad de Dios: Wilfredo Martínez, Julio Flores, Danilo Solórzano, Gonzalo Cardenal y David Pereyra. Después varios procesos de votación según lo establecen los estatutos de Ciudad de Dios, con dos tercios de aprobación fue elegido nuestro hermano David Pereyra. Al término de la elección se oró por él. En Asamblea General del 21 de Abril de 2006, se oró sobre él, quedando así nombrado oficialmente Coordinador Mayor de Ciudad de Dios para el período 2006-2010. El cuerpo de coordinadores oro sobre él y se intercedió para que nuestro Dios infunda la gracia necesaria para que nuestro hermano lleve a cabo tan importante misión en este pueblo en estos tiempos.

mision de adolescentes

Misión SEDD 2006 “Unidos por un corazón de Fuego”

Nuestros hermanos de Semillas de Dios se unieron a los adolescentes de la Espada del Espíritu de Nicaragua bajo el lema “Unidos por un corazón de Fuego” para ir de misión a Santo Tomas Chontales. Entre el 07 y el 10 de Abril de 2006 (Lunes Santo) 120 adolescentes y 70 jóvenes de las comunidades de La Pequeña Israel (Granada), Ciudad de Dios (Carazo, Masaya y Managua) y Cristo Resucitado (Santo Tomás) se unieron en el servicio de los ancianos del Asilo y los niños del Hogar de los Pipitos en Santo Tomas, Chontales, experiencia de nuestras nuevas generaciones que están abrazando la misión con mucha energía y amor por el Señor. Agradece a los tíos en Santo Tomas que con dedicación atención a nuestros hermanos.



mision de adolescentes

Romería el día de Maria Auxiliadora

El día 24 de Mayo de 2006, día en que la Iglesia celebra la advocación de Maria Auxilio de los Cristianos, las hermanas de los sectores de Managua se reunieron y sacaron en nuestra Sede y realizaron una Romería en los parqueos de la misma, cargando con la imagen de la Virgen Santísima, rezando el Rosario, con el objetivo de interceder por nuestra comunidad.


mision de adolescentes

Inauguración de Gimnasio de Ciudad de Dios

El día 03 de junio de 2006 se realizó la inauguración del nuevo Gimnasio de Ciudad de Dios, acto que coincidió con la fiesta universal de Pentecostés, comenzando la celebración con la Santa Eucaristía presidida por el Padre Guillermo Martínez. Al término de la misma el Padre Memo bendigo todo el local finalizando la actividad con la palabra de nuestro hermano David Pereyra, Coordinador de CDD seguido de un sencillo pero hermoso homenaje de nuestras madres con actos de los sectores de Masaya y Managua. Este edificio se utilizará para el desarrollo de las asambleas regulares de Managua y en su segundo piso albergará las oficinas administrativas de Ciudad de Dios.